eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Combatientes kurdos toman el control de una población en el norte de Siria

- PUBLICIDAD -
La oposición siria pide neutralidad al mediador internacional Brahimi

La oposición siria pide neutralidad al mediador internacional Brahimi

Combatientes kurdos tomaron anoche el control de la población de Tal Shamiran, en el norte de Siria, tras enfrentarse a grupos yihadistas en la zona, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las llamadas Unidades de Protección del Pueblo Kurdo libraron combates contra milicianos del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, ambos supuestamente vinculados con Al Qaeda.

Los kurdos se hicieron con el control de Tal Shamiran, en la provincia septentrional de Hasaka y de mayoría asiria, después de tomar el pueblo de Gibish, cerca de la carretera que une Hasaka con Alepo.

Hace dos días, el portavoz de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, Ridor Jalil, aseguró que un total de 23 localidades del norte de Siria estaban en sus manos tras arrebatar su control a organizaciones islamistas.

Las Unidades de Protección dependen del Partido de la Unión Democrática, una de las principales formaciones políticas de la oposición kurdo-siria.

Los kurdos de Siria se concentran, sobre todo, en la provincia de Hasaka (noreste), y en las regiones de Afrin y de Ain al Arab, en Alepo (norte), y suponen el 9 por ciento de la población del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha