eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comercio, UE y Mercosur centrarán el viaje de seis horas de Hollande a Uruguay

- PUBLICIDAD -
Comercio, UE y Mercosur centrarán el viaje de seis horas de Hollande a Uruguay

Comercio, UE y Mercosur centrarán el viaje de seis horas de Hollande a Uruguay

El presidente de Francia, François Hollande, iniciará este jueves una visita oficial de seis horas a Montevideo durante la que se reunirá con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, a fin de tratar un posible acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y abordar la venta de unos barcos.

El primer asunto fue confirmado el martes por el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien aseguró a la prensa que el eje temático del encuentro con la delegación francesa serán las relaciones entre la UE y el Mercosur.

Mientras, la posible compra de unos buques patrulleros oceánicos por parte de Uruguay fue mencionada también ayer por el embajador de Francia en el país suramericano, Sylvain Itté, en declaraciones a una radio local.

La agenda oficial difundida del viaje de Hollande a Uruguay prevé una estancia de seis horas en Montevideo, con llegada a esa capital suramericana a las 17:00 hora local (20:00 GMT) y viaje de vuelta a París a las 23:15 (02:15 GMT del 26 de febrero).

Entretanto, el mandatario será recibido por la comunidad gala de Uruguay en el Liceo Francés Jules-Supervielle, donde dará un discurso, y visitará luego el Instituto Pasteur, lugar en el que mantendrá un encuentro informal con los investigadores.

Posteriormente, Vázquez dará la bienvenida a Hollande en la residencia oficial Suárez y Reyes, donde ambos mantendrán un encuentro privado seguido de una rueda de prensa conjunta, antes de compartir una cena y dar por terminada la visita.

Entre octubre y noviembre de 2015, Vázquez hizo un visita oficial a Francia durante la que se entrevistó con Hollande y con otras autoridades y abordó temas de defensa, economía y cultura.

La delegación que acompaña a Hollande la integran los ministros de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Jean-Marc Ayrault, y de Cultura, Audrey Azoulay, así como los secretarios de Estado para el Comercio Exterior, Matthias Fekl, y de Deportes, Thierry Braillard.

La comitiva esta formada también por varios parlamentarios, empresarios, académicos, científicos y representantes del mundo cultural y deportivo francés.

La visita a Uruguay es la última etapa de una gira de Hollande por América Latina que lo llevó a visitar esta misma semana Perú y Argentina.

El Gobierno de París cifra en 3.000 el número de franceses que residen en Uruguay y en más de 21.000 a los turistas galos que visitaron el país sudamericano en 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha