Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comercio, UE y Mercosur centrarán el viaje de seis horas de Hollande a Uruguay

Comercio, UE y Mercosur centrarán el viaje de seis horas de Hollande a Uruguay

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Francia, François Hollande, iniciará este jueves una visita oficial de seis horas a Montevideo durante la que se reunirá con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, a fin de tratar un posible acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y abordar la venta de unos barcos.

El primer asunto fue confirmado el martes por el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien aseguró a la prensa que el eje temático del encuentro con la delegación francesa serán las relaciones entre la UE y el Mercosur.

Mientras, la posible compra de unos buques patrulleros oceánicos por parte de Uruguay fue mencionada también ayer por el embajador de Francia en el país suramericano, Sylvain Itté, en declaraciones a una radio local.

La agenda oficial difundida del viaje de Hollande a Uruguay prevé una estancia de seis horas en Montevideo, con llegada a esa capital suramericana a las 17:00 hora local (20:00 GMT) y viaje de vuelta a París a las 23:15 (02:15 GMT del 26 de febrero).

Entretanto, el mandatario será recibido por la comunidad gala de Uruguay en el Liceo Francés Jules-Supervielle, donde dará un discurso, y visitará luego el Instituto Pasteur, lugar en el que mantendrá un encuentro informal con los investigadores.

Posteriormente, Vázquez dará la bienvenida a Hollande en la residencia oficial Suárez y Reyes, donde ambos mantendrán un encuentro privado seguido de una rueda de prensa conjunta, antes de compartir una cena y dar por terminada la visita.

Entre octubre y noviembre de 2015, Vázquez hizo un visita oficial a Francia durante la que se entrevistó con Hollande y con otras autoridades y abordó temas de defensa, economía y cultura.

La delegación que acompaña a Hollande la integran los ministros de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Jean-Marc Ayrault, y de Cultura, Audrey Azoulay, así como los secretarios de Estado para el Comercio Exterior, Matthias Fekl, y de Deportes, Thierry Braillard.

La comitiva esta formada también por varios parlamentarios, empresarios, académicos, científicos y representantes del mundo cultural y deportivo francés.

La visita a Uruguay es la última etapa de una gira de Hollande por América Latina que lo llevó a visitar esta misma semana Perú y Argentina.

El Gobierno de París cifra en 3.000 el número de franceses que residen en Uruguay y en más de 21.000 a los turistas galos que visitaron el país sudamericano en 2014.

Etiquetas
stats