Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el Consejo de Política Fiscal y Financiera que flexibilizará el déficit autonómico hasta el 0,6 %

Comienza el Consejo de Política Fiscal y Financiera que flexibilizará el déficit autonómico hasta el 0,6 %

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presiden esta tarde la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que flexibilizará los objetivos de déficit autonómico para 2017 probablemente hasta el 0,6 por ciento.

A la reunión, que ha comenzado sobre las 16.30 horas, asisten los consejeros autonómicos responsables del área de economía o hacienda.

La idea del Gobierno es fijar con las comunidades un objetivo de déficit autonómico que rondaría el 0,6 por ciento (en abril se estableció el 0,5 por ciento) y, según diversas fuentes, el PSOE podría estar de acuerdo con ese porcentaje.

No obstante, hay comunidades, incluidas algunas gobernadas por el PP, como Castilla y León, que han pedido que el tope se eleve hasta el 0,7 por ciento.

En las últimas horas se han intensificado los contactos entre el Gobierno, los partidos políticos y las autonomías para negociar esa ampliación del objetivo de déficit.

Sáenz de Santamaría, que ha comparecido esta mañana en la Comisión Constitucional del Congreso, ha expresado su confianza en poder llegar a un acuerdo sobre los objetivos de déficit público después de que el PSOE haya exigido que se permita un déficit del 0,6 por ciento a las comunidades y un alza del salario mínimo del 8 por ciento.

Al margen del déficit, se prevé que en la reunión del CPFF se hable también de la reforma del modelo de financiación autonómica, pendiente desde hace dos años y que el Gobierno quiere abordar en los próximos meses.

Igualmente, Montoro informará a las comunidades de su propuesta de crear un grupo de trabajo con las autonomías, los ayuntamientos y la Autoridad Fiscal Independiente para estudiar una posible revisión de la regla de gasto y el techo de gasto.

Etiquetas
stats