Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la reunión entre Rajoy y Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, la primera de ambos en esta legislatura

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta entrevista se produce mes y medio después de que Sánchez haya sido reelegido secretario general del PSOE en primarias y ocho meses después de que Mariano Rajoy fuera investido presidente gracias a la abstención del Grupo Socialista.

La última reunión entre Rajoy y Sánchez tuvo lugar en el Congreso de los Diputados el 29 de agosto pasado, en medio de las negociaciones para formar Gobierno tras las generales del 26 de junio. En una entrevista de apenas media hora, el líder socialista le comunicó entonces la decisión de la Ejecutiva de su partido de votar 'no' a su investidura.

El tema catalán será uno de los principales asuntos en esta entrevista en Moncloa. El jefe del Ejecutivo buscará este jueves el apoyo del jefe de la oposición para hacer frente juntos al desafío que supone la determinación de los partidos independentistas de llevar a cabo en Cataluña un referéndum de autodeterminación ilegal el 1 de octubre próximo.

Los socialistas están en contra del referéndum de autodeterminación en Cataluña y así se lo trasladará Sánchez a Rajoy, si bien le pedirá también que busque una salida política a la crisis catalana, según anunció el mismo el pasado martes en rueda de prensa tras verse con el Rey.

Etiquetas
stats