Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el encuentro entre UE, Haití y R.Dominicana en Punta Cana

EFE

Punta Cana (R.Dominicana) —

0

Los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, Haití, Michel Martelly, y el Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, se reunieron hoy en la ciudad turística de Punta Cana (este del país).

La reunión, anunciada el pasado viernes por Van Rompuy con el fin de ayudar a fortalecer las relaciones dominico-haitianas, comenzó más de dos horas después de lo previsto, debido al retraso en llegar del presidente haitiano.

Antes de dejar inaugurada la cita en un hotel de este centro turístico, los tres políticos se reunieron de forma privada durante 30 minutos aproximadamente.

El presidente del Consejo Europeo visita la isla La Española, donde se encuentran la República Dominicana y Haití, para refrendar el apoyo del bloque a ambos países.

por Van Rompuy estuvo primero en Haití, donde anunció la reunión de hoy y destacó la voluntad común de transformar las diferencias entre las dos naciones de la isla en una oportunidad adicional para el “entendimiento recíproco y la cooperación”.

La República Dominicana y Haití iniciaron el pasado enero un diálogo en busca de consenso en temas de vital importancia para ambos países, del que la Unión Europea ha sido testigo como observadora en las reuniones mantenidas hasta el momento.

La Unión Europea “está lista” para seguir colaborando con el fortalecimiento de las relaciones entre Haití y la República Dominicana, aseguró el lunes Van Rompuy en un encuentro que mantuvo con Danilo Medina en Santo Domingo.

Van Rompuy se encuentra desde el domingo pasado en la República Dominicana con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de relaciones bilaterales entre el país y la UE.

Etiquetas
stats