Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el juicio contra un cristiano egipcio acusado de difundir el vídeo de Mahoma

"Charlie Hebdo" publica un especial en protesta por las críticas recibidas
El Cairo —

Un tribunal penal cairota comenzó hoy el juicio contra un cristiano egipcio acusado de insultar a las religiones monoteístas y de difundir en Facebook el vídeo del profeta Mahoma que ha desatado protestas en varios países, según una fuente judicial.

La fuente dijo a Efe que la sesión de hoy del juicio contra el joven copto Albert Saber fue de carácter administrativo y que el juez decidió continuar el proceso el próximo 17 de octubre.

Saber fue arrestado el pasado día 13 por supuestamente haber colgado en su cuenta de Facebook el vídeo “La inocencia de los musulmanes”.

Además, las autoridades le acusan de instar en las redes sociales a dudar de las religiones monoteístas como el cristianismo y el islam, y a convertirse al ateísmo.

El vídeo de Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y producido en EEUU, desencadenó en las últimas semanas una ola de protestas en varios países, entre ellos Egipto, donde una persona murió y centenares resultaron heridas en los choques entre manifestantes y policías cerca de la embajada estadounidense.

Por otro lado, la Fiscalía de la Seguridad Suprema del Estado ordenó anoche que se juzgue a un clérigo salafista, a su hijo y a un periodista inculpados de insultar al cristianismo y de quemar ejemplares de la Biblia cuando participaban en las protestas contra el vídeo de Mahoma delante de la legación de Estados Unidos en El Cairo.

La fuente judicial explicó hoy a Efe que el jeque, conocido bajo el nombre de Abu Islam, director del canal de televisión por satélite “Al Umma”, y los demás acusados tienen que comparecer el próximo domingo ante una corte penal.

La fiscalía ha interrogado a Abu Islam después de haber recibido denuncias que aseguraban que supuestamente insultó al cristianismo en una entrevista al periódico opositor Al Tahrir.

Etiquetas
stats