Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza a declarar ante el juez un joven que estuvo en la fiesta del Madrid Arena

Comienza a declarar ante el juez un joven que estuvo en la fiesta del Madrid Arena

EFE

Madrid —

0

Uno de los jóvenes que asistió a la fiesta de Halloween del recinto Madrid Arena en la madrugada del 1 de noviembre de 2012 ha comenzado a las 10:35 horas a declarar como testigo ante el juez de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop.

Este joven, que presta declaración a petición de la empresa promotora del evento, Diviertt, presuntamente entró en el recinto municipal por la puerta reservada a la organización, según ha indicado hoy a Efe María José Siñeriz, abogada de la familia de Cristina Arce, una de las cinco chicas de entre 17 y 20 años que murieron en la tragedia hace más de un año.

Siñeriz también ha explicado que el instructor todavía no ha fijado una fecha para los careos entre altos cargos de Diviertt (la promotora del evento), Madridec (empresa que gestiona el pabellón) y Seguriber (encargada de la seguridad) para determinar quién dio la orden de abrir las puertas de emergencia y de la antigua cafetería del Madrid Arena.

Con este fin, Palop citó a declarar el pasado 8 de noviembre al empleado de Seguriber, Segundo Heladio Pupuche, quien aseguró que no recordaba cómo 2.500 personas entraron en 20 minutos por las puertas de emergencia hasta la pista central.

Entre las próximas diligencias del caso, figura el volcado de los datos de los ocho ordenadores intervenidos en un despacho del Madrid Arena el día en que el juez y las partes hicieron la inspección ocular del recinto.

También está pendiente comprobar con una empresa especializada si en el pasillo del Madrid Arena donde ocurrieron los hechos hubo en algún momento una cámara.

Etiquetas
stats