Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la evacuación de civiles y combatientes de 4 ciudades sirias asediadas

Comienza la evacuación de civiles y combatientes de 4 ciudades sirias asediadas

EFE

El Cairo —

0

La evacuación de civiles y milicianos de las poblaciones asediadas sirias de Madaya, Al Zabadani, Fua y Kefraya comenzó hoy, en aplicación de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición para pacificar estas localidades.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los autobuses que transportan a los evacuados salieron esta mañana de Madaya, a las afueras de la capital, y de Fua y Kefraya, en la provincia de Idleb (noreste), aunque no mencionó Al Zabadani, incluida también en el acuerdo.

Unos 100 autobuses y 20 ambulancias llegaron ayer a Fua Y Kefraya, pero hasta el día de hoy no pudieron acceder a los pueblos de mayoría chií, asediados por varias facciones islámicas e insurgentes, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante (alianza de la exfilial siria de Al Qaeda).

Madaya y Al Zabadani están situadas al noroeste de Damasco y están sitiadas por Hizbulá y milicias progubernametales sirias.

Según establece el pacto, los evacuados de Fua y Kefraya se dirigirán a zonas bajo el control de las autoridades en la capital siria y su periferia, mientras que los rebeldes y los civiles que salgan de Madaya, Al Zabadani irán a Idleb y a Yarabulus, en el norte de la provincia de Alepo.

A finales de marzo, el grupo chií Hizbulá e Irán, aliados del Gobierno de Damasco, y la facción siria Ejército de la Conquista alcanzaron un acuerdo, auspiciado por Catar, que apoya a los insurgentes, para evacuar las cuatro poblaciones sitiadas.

Etiquetas
stats