Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza evacuación de rebeldes y sus familias de localidad cerca de Damasco

EFE

Beirut —

0

Una primera tanda de personas abandonó hoy el pueblo de Jan al Shieh, a unos 26 kilómetros al suroeste de Damasco, en aplicación de un acuerdo entre las autoridades y grupos rebeldes locales, para evacuar a los milicianos opositores y sus parientes que así lo deseen.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que se espera la salida de unos 1.450 combatientes junto a 1.400 familias de Jan al Shieh.

A la zona han llegado unas 25 ambulancias para trasladar a los rebeldes y civiles heridos.

Los milicianos evacuados y sus familias partirán hacia la provincia septentrional de Idleb, controlada casi totalmente por facciones islámicas e insurgentes.

Los rebeldes que opten por permanecer deberán regularizar su situación legal ante las autoridades.

Un acuerdo similar se consiguió el sábado en la población de Al Tal, a unos 20 kilómetros al norte de la capital siria, aunque todavía no ha empezado a aplicarse.

Etiquetas
stats