Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la evacuación de 350 personas de un barrio asediado de Homs

EFE

El Cairo —

0

La evacuación de 350 personas, entre ellas soldados desertores y combatientes opositores, comenzó hoy desde el barrio de Al Waer, en la ciudad de Homs y asediado por tropas del régimen sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó, en un comunicado, que varios autobuses salieron de Al Waer con dirección a la zona de Al Dar al Kabira, en el norte de la provincia de Homs, cuya capital es la ciudad homónima.

La mayoría de los evacuados son combatientes rebeldes y sus familias, que son originarios del norte de Homs y que habían permanecido cercados en Al Waer.

El Observatorio recordó que la evacuación, que se cumple conforme a un acuerdo entre el régimen sirio y representantes de los habitantes del barrio, se efectúa sin el auspicio de algún órgano internacional.

El lunes pasado, una treintena de facciones rebeldes sirias rechazaron, en un comunicado difundido por la Coalición Nacional Siria (CNFROS), esta evacuación.

En la nota subrayaron que para ellos “todas las áreas sitiadas son líneas rojas”, por lo que no permitirán que “ningún alto el fuego o negociaciones políticas dividan lentamente y conquisten estas zonas”.

Hace días estaba prevista la evacuación de unos 200 rebeldes, soldados desertores y heridos de gravedad de Al Waer a la provincia de Idleb (noroeste), con la supervisión de órganos extranjeros, pero este proceso fue retrasado.

Al Waer es la única zona que queda en manos opositoras en la población de Homs y, aunque en diciembre pasado ya se produjo una evacuación de más de 700 personas tras un pacto entre los rebeldes locales y las autoridades, todavía sigue cercado militarmente.

Etiquetas
stats