eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza la evacuación de 350 personas de un barrio asediado de Homs

- PUBLICIDAD -

La evacuación de 350 personas, entre ellas soldados desertores y combatientes opositores, comenzó hoy desde el barrio de Al Waer, en la ciudad de Homs y asediado por tropas del régimen sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó, en un comunicado, que varios autobuses salieron de Al Waer con dirección a la zona de Al Dar al Kabira, en el norte de la provincia de Homs, cuya capital es la ciudad homónima.

La mayoría de los evacuados son combatientes rebeldes y sus familias, que son originarios del norte de Homs y que habían permanecido cercados en Al Waer.

El Observatorio recordó que la evacuación, que se cumple conforme a un acuerdo entre el régimen sirio y representantes de los habitantes del barrio, se efectúa sin el auspicio de algún órgano internacional.

El lunes pasado, una treintena de facciones rebeldes sirias rechazaron, en un comunicado difundido por la Coalición Nacional Siria (CNFROS), esta evacuación.

En la nota subrayaron que para ellos "todas las áreas sitiadas son líneas rojas", por lo que no permitirán que "ningún alto el fuego o negociaciones políticas dividan lentamente y conquisten estas zonas".

Hace días estaba prevista la evacuación de unos 200 rebeldes, soldados desertores y heridos de gravedad de Al Waer a la provincia de Idleb (noroeste), con la supervisión de órganos extranjeros, pero este proceso fue retrasado.

Al Waer es la única zona que queda en manos opositoras en la población de Homs y, aunque en diciembre pasado ya se produjo una evacuación de más de 700 personas tras un pacto entre los rebeldes locales y las autoridades, todavía sigue cercado militarmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha