Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el juicio contra el exministro argentino De Vido por una tragedia ferroviaria

Comienza el juicio contra el exministro argentino De Vido por una tragedia ferroviaria

EFE

Buenos Aires —

0

Julio de Vido, quien fuera ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo (2003-2015), se sentó hoy por primera vez en el banquillo de los acusados en el inicio del juicio por una tragedia ferroviaria que dejó 51 muertos en 2012, por la que se le imputa delitos de fraude contra el Estado.

El actual diputado, que está imputado en múltiples causas judiciales, llegó este miércoles al Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires, donde comenzaron las audiencias por el delito del descarrilamiento de un tren y por defraudación contra la administración pública, informaron fuentes judiciales.

También está acusado Jorge Gustavo Simeonoff, uno de sus colaboradores.

El proceso juzga la responsabilidad de los funcionarios en el accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012 en el barrio porteño de Once, cuando un tren que conecta la capital argentina con la zona oeste del cinturón urbano bonaerense se empotró contra un andén de la estación cabecera en la hora punta de la mañana.

La Justicia dispuso el procesamiento de De Vido al considerar que conocía las “graves falencias” del sistema ferroviario y no adoptó ninguna medida para solucionarlo.

Un fiscal, por otro lado, pidió hace dos meses que fuera desposeído de sus fueros como legislador para poder ser detenido por un presunto multimillonario desvío de fondos, iniciativa avalada por el oficialismo y que finalmente no se concretó por falta de votos suficientes en el Congreso.

Además de la apertura del juicio de hoy, De Vido tiene otros procesos abiertos por la Justicia, entre ellos uno por la supuesta adjudicación de obras públicas a empresarios afines.

Por otro lado, también está en la mira de la Fiscalía por presunto fraude al Estado en un caso que afecta en Argentina a la constructora brasileña Odebrecht.

Etiquetas
stats