Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza mañana juicio de golpistas malienses por implicación en asesinatos

Comienza mañana juicio de golpistas malienses por implicación en asesinatos

EFE

Bamako —

0

Al menos 17 militares malienses, entre ellos el destacado general Amado Haya Sanogo, serán procesados mañana tras ser acusados del asesinato de veinte soldados desaparecidos después del golpe de Estado fallido de abril de 2012.

Según informó hoy a Efe el abogado defensor de los acusados, Cheij Omar Konaré, los militares serán juzgados por el Tribunal de Primera Instancia de Sikasso, a unos 320 kilómetros al sur de Bamako, tras ser acusados de “secuestro, asesinato y torturas”.

Konaré denunció el carácter “político” de este caso y la “precipitación” con la que fue tratado.

El general Sanogo, que fue un poderoso responsable militar en el actual régimen maliense antes de su posterior destitución, es el cabecilla del golpe militar del 22 de marzo de 2012 que acabó con el orden constitucional en el país africano y causó la situación de inseguridad que se apodera actualmente de Mali.

Tras el golpe de estado de marzo, un cuerpo de paracaidistas o “boinas rojas” fieles a Amadu Tumani Touré, el presidente derrocado por Sanogo, protagonizó el 30 de abril de 2012 un fracasado contragolpe de Estado que degeneró posteriormente en enfrentamientos entre los “boinas rojas” y los “boinas verdes”, fieles a Sanogo.

Tras la fallida asonada fueron denunciadas desapariciones y torturas por los familiares de las víctimas.

Etiquetas
stats