eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza la identificación de los 42 muertos en el tiroteo en México

- PUBLICIDAD -
MÉXICO-Comienza la identificación de los 42 muertos en el tiroteo en México

MÉXICO-Comienza la identificación de los 42 muertos en el tiroteo en México

Los cuerpos de 42 presuntos narcotraficantes que murieron este viernes en un choque con fuerzas de seguridad en el municipio mexicano de Tanhuato fueron trasladados hoy a Morelia, la capital del estado de Michoacán, para comenzar el proceso de su identificación.

Funcionarios del gabinete de Seguridad Nacional informaron a la prensa local de que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cadáveres y presenciaron el traslado de los restos al Servicio Médico Forense de Morelia.

Mientras tanto, los peritos continuarán con las labores de investigación sobre este choque, que se produjo en la mañana del viernes en un rancho de la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, una zona ubicada en el oeste mexicano.

Hasta el momento, la versión oficial ofrecida por el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, apunta que el choque ocurrió tras una investigación motivada por la invasión en un rancho de un grupo de delincuentes.

En una conferencia de prensa en la noche del viernes, el comisionado confirmó que 43 personas murieron, entre ellas un policía, y tres fueron detenidas, cuyas identidades aún no han trascendido.

Los delincuentes pertenecen al grupo que controla el estado de Jalisco, vecino a Michoacán, agregó Rubido en alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la mañana del viernes, miembros de varios cuerpos de seguridad realizaban un operativo de investigación en la zona, cuando en el camino fueron atacados por hombres que se desplazaban en una camioneta.

Las fuerzas de seguridad comenzaron una persecución del vehículo, que se refugió en el rancho, y pidieron apoyo con más efectivos y un helicóptero, tras lo cual comenzó un tiroteo que duró unas tres horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha