Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el canje para liberar a soldados libaneses en manos de yihadistas

Comienza el canje para liberar a soldados libaneses en manos de yihadistas

EFE

Beirut —

0

El canje entre los dieciséis soldados libaneses, secuestrados por el grupo yihadista Frente al Nusra, y trece presos encarcelados en el Líbano comenzó hoy en la zona de Yurud Arsal, en la frontera con Siria.

El principal mediador libanés en este caso, el general Abás Ibrahim, jefe de la Seguridad nacional, confirmó el inicio de la aplicación del acuerdo alcanzado con el Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaeda.

Según la imágenes transmitidas en directo por la televisión catarí Al Yazira, vehículos de la Cruz Roja llevaron a los presos a la zona en la que se encuentran los yihadistas.

Entre los presos liberados figuran varias mujeres y niños, entre ellos Sayi al Duleimi, exmujer del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Baker al Bagdadi.

Al Duleimi, casada ahora con un palestino, se declaró en julio pasado inocente de los cargos de terrorismo que se le imputan en el Líbano y aseguró que su matrimonio con Al Bagdadi duró solo un mes.

Los militares libaneses ya han subido a los vehículos de la Cruz Roja, pero todavía no han abandonado la zona en la que están apostados los yihadistas.

Poco antes del inicio del canje, el Frente al Nusra entregó a las autoridades libanesas los restos mortales de un soldado que había secuestrado en agosto de 2014 y asesinado un mes más tarde.

Los militares fueron capturados en agosto de 2014, cuando cruentos combates enfrentaron al ejército con los yihadistas del EI y del Frente al Nusra en la región de Arsal.

Unos 19 militares murieron en esos choques y 35 fueron capturados, de los cuales 16 permanecen en manos del Frente al Nusra y nueve del EI, mientras el resto fueron asesinados o liberados.

Etiquetas
stats