eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza la limpieza y restauración de la fachada de la Pedrera

- PUBLICIDAD -
Comienza la limpieza y restauración de la fachada de la Pedrera

Comienza la limpieza y restauración de la fachada de la Pedrera

Las obras de la tercera limpieza y restauración de la fachada de la Pedrera comienzan este mes con el objetivo de arreglar las fisuras provocadas por el paso del tiempo y de los forjados del balcón de este singular edificio, informan los responsables del inmueble.

Las obras de limpieza, que durarán aproximadamente un año, afectarán la fachada principal del edificio, desde el paseo de Gràcia, 92, hasta Provença, 265, cubriendo una superficie de 2.600 metros cuadrados.

Tras la instalación de un andamio, empezarán las obras de restauración que serán compatibles en todo momento con las actividades culturales y la visita pública del edificio.

El proyecto está impulsado por la Fundación Catalunya-La Pedrera, que este mes cumple también su primer año de vida y cuya voluntad fundacional es mantener y preservar el edificio, inscrito en la Unesco como Bien Cultural del Patrimonio Mundial, para las generaciones futuras.

Esta restauración general de la fachada es la tercera desde que, a finales de los años ochenta del siglo pasado, se empezó una importante y completa rehabilitación del edificio que continuó entre los años 2001 y 2003.

El proyecto tiene un presupuesto de 750.000 euros, previsto dentro del presupuesto del año 2014 de la Fundación Catalunya-La Pedrera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha