Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la reunión del Consejo de Ministros para activar el artículo 155

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá una rueda de prensa para explicar las medidas pactadas con PSOE y Cs, que elevará al Senado durante la semana próxima, en un pleno que está previsto que se celebre el viernes.

La activación del mecanismo constitucional tiene lugar tras el envío de un doble requerimiento al presidente de la Generalitat de Catalunya en el que se le pedía que aclarase si se había declarado o no la independencia en la comunidad autónoma. Tras recibir sendas respuestas por parte del presidente catalán, Carles Puigdemont, que el Ejecutivo consideró que no se ajustaban a la pregunta planteada, el Gobierno anunció la puesta en marcha del artículo 155 desde este sábado.

Etiquetas
stats