eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienzan en el Parlamento de Navarra unas jornadas que analizarán el terrorismo yihadista

Alberto Catalán destaca "la unidad en la lucha contra el terrorismo"

- PUBLICIDAD -
Comienzan en el Parlamento de Navarra unas jornadas que analizarán el terrorismo yihadista

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha abierto este miércoles unas jornadas que, organizadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), se proponen ofrecer una visión lo más profunda posible sobre diversos aspectos del terrorismo yihadista.

Las jornadas, que se desarrollarán hasta este jueves a mediodía en la Cámara navarra, han sido abiertas por Alberto Catalán, quien ha destacado "la importancia de la unidad y el consenso".

"Es algo fundamental, por eso debemos celebrar el acuerdo alcanzado por los dos grandes partidos en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo en España, que incluye medidas para combatir más eficazmente a los criminales y que demuestra que en este país, cuando se trata de defender derechos y libertades fundamentales, se está a la altura de las circunstancias y se actúa con sentido de Estado", ha afirmado.

En ese contexto, Catalán ha reiterado su "apoyo" a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "han padecido también en sus carnes la barbarie terrorista y que han posibilitado y deben seguir posibilitando que sigamos viviendo en libertad, con plenos derechos y en democracia".

El objetivo de estas jornadas, que continuarán este jueves de 9 a 14 horas, es "ofrecer una visión lo más profunda posible sobre diversos aspectos del terrorismo yihadista, de manera que profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en Navarra puedan obtener una mejor percepción del problema y así prevenir y, en su caso, combatir de forma más eficaz esta amenaza, siempre latente, pero que recientemente se ha manifestado de una forma más cruda, cercana y real que nunca", según ha indicado el Parlamento de Navarra en una nota.

Las conferencias versan sobre aspectos como "antecedentes históricos del conflicto, situación actual de la amenaza yihadista en Europa y España, o novedades y últimos instrumentos y recursos de captación y adiestramiento (Internet y redes sociales)".

Los ponentes son Víctor Manuel Sánchez Hernández, inspector del Cuerpo Nacional de Policía, y Waleed Qumsieh, licenciado en Periodismo por la Universidad de Minks (Rusia) y, entre otros cargos, exdirector del Ministerio de Información de la Autoridad Palestina y exdirector de Asuntos Ruso-Israelíes en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha