eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienzan a interrogar a Junqueras y los ocho exconsejeros que han acudido a la AN acusados de rebelión

Finalmente acudió la exresponsable de Gobernació Borrás y se quedó en Bélgica con Puigdemont el exconsejero Puig

- PUBLICIDAD -
Comienzan a interrogar a Junqueras y los ocho exconsejeros que han acudido a la AN acusados de rebelión

Pasadas las 9.50 horas han comenzado las declaraciones ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y de los otros ocho miembros cesados de su gobierno en el marco de la querella presentada por la Fiscalía contra todos ellos, por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos relacionados con el desarrollo del denominado 'procés' y la declaración unilateral de independencia de Cataluña. El primero en comenzar a declarar ha sido el exconsejero de Presidencia Jordi Turull, han confirmado fuentes jurídicas.

Quienes no han acudido este martes a la Audiencia Nacional son el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros, todos ellos de ERC: Lluís Puig (exresponsable de Cultura), Antoni Comín (Salud), Meritxell Serret (Ganadería, Pesca y Alimentación) y Clara Ponsatí (Educación), después de que anoche anunciaran que permanecerían en Bélgica y no volverían a España para comparecer ante los tribunales. El único cambio sobre el plan previsto es el de Puig por Meritxel Borrás, exresponsable de Gobernación, quien finalmente sí ha acudido a la Audiencia.

NO HUBO APLAUSOS PARA VILA

El primero en llegar, y muy madrugador fue Junqueras, que llegó solo y luciendo lazo amarillo -un símbolo por la libertad de los presidentes la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión por presunta sedición-.

Más tarde fueron llegando los otros ocho consejeros arropados por aplausos -no los hubo para Santi Vila- por una comitiva encabezada por el expresidente Artur Mas y el exconsejero de Presidencia Francesc Homs, inhabilitado por el Tribunal Supremo tras ser juzgado por organizar la consulta del 9-N de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha