Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienzan las obras de la sede permanente del Banco de los BRICS en Shanghái

Comienzan las obras de la sede permanente del Banco de los BRICS en Shanghái

EFE

Xiamen (China) —

0

Una ceremonia en el Expo Park de Shanghái (este de China) dio comienzo este fin de semana a las obras del Nuevo Banco de Desarrollo, la entidad que financiará proyectos relacionados con el bloque de países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

La sede, informó la agencia oficial Xinhua, estará en un rascacielos de 150 metros de altura que está llamado a ser uno de los símbolos de la ciudad oriental china, a orillas del Huangpu, principal río de la metrópoli.

“Estamos muy agradecidos a Shanghái, y el Nuevo Banco de Desarrollo está orgulloso de considerar esta ciudad su casa”, destacó el presidente de la entidad, el indio Kundapur Vaman Kamath, en la ceremonia de comienzo de las obras, celebrada el sábado.

El evento tuvo lugar justo antes del inicio de la cumbre de líderes de los países del grupo, que comienza hoy y concluirá el martes próximo en la ciudad china de Xiamen (sureste).

Situada en la zona que en 2010 acogió la Exposición Universal de Shanghái, la sede del banco tendrá 12.000 metros cuadrados y 30 pisos, y se espera que comience a operar hacia 2021.

El banco fue oficialmente establecido por los cinco miembros del BRICS el 21 de julio de 2015 en Shanghái.

Etiquetas
stats