Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisario de Desarrollo de la UE inicia visita oficial a Guatemala

EFE

Guatemala —

0

El comisario de Desarrollo de la Unión Europea (UE), Andris Piebalgs, inició hoy una visita oficial de 36 horas a Guatemala, para reafirmar los lazos de cooperación y reunirse con las altas autoridades del país.

Fuentes de la Oficina de la UE en la capital guatemalteca explicaron que en su primera visita al país centroamericano, Piebalgs también se entrevistará con representantes del sector privado y de la sociedad civil.

“El objeto de su visita es reafirmar el compromiso permanente de la UE con Guatemala y con los socios centroamericanos en materia de cooperación al desarrollo”, señaló la fuente en un comunicado.

Según la UE, su breve estadía en Guatemala le permitirá al comisario tener todos los elementos para dar los últimos ajustes a los nuevos ciclos de programación de la cooperación de la Unión Europea con el país centroamericano para el periodo 2014-2020.

La comitiva que encabeza Piebalgs está integrada por Christian Leffler, director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS), Jolita Butkeviciene, directora para Latinoamérica y el Caribe de la Dirección General para Desarrollo y Cooperación, así como Maud Arnould, miembro de su Gabinete y Alexandre Polack, su jefe de prensa.

Piebalgs se entrevistará con los ministros de Relaciones Exteriores, de Finanzas, de Economía y de Agricultura, y los secretarios de Seguridad Alimentaria y Nutricional y de Planificación de la Presidencia.

También con la fiscal general, Claudia Paz, con miembros del Consejo Económico Social y visitará el Instituto Nacional de Ciencia Forenses y el municipio de San Juan Comalapa, para conocer las acciones del pacto Hambre Cero y el programa de Agricultura Familias.

El comisario se entrevistará este viernes con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, con quien luego ofrecerá una rueda de prensa conjunta.

Etiquetas
stats