eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

La Comisión Arco Atlántico buscará en Oporto una estrategia común en pesca

- PUBLICIDAD -

El presidente de la región española de Cantabria (norte) y de la Comisión del Arco Atlántico, Ignacio Diego, presentará este jueves en Oporto (Portugal) una estrategia para que las 21 regiones que la conforman se dirijan a la Comisión Europea con "una voz común".

Se trata de definir una posición común de las 21 regiones sobre el sector pesquero y el de la industria de transformación agroalimentaria, según informó hoy el gobierno regional de Cantabria en un comunicado.

La Comisión Arco Atlántico se creó en 1989 en Faro (Algarve, Portugal) y está integrada por regiones de cinco Estados de la UE (Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal), que suman aproximadamente 60 millones de habitantes o el 12% de la población europea.

La estrategia de estas regiones centrará la intervención de Ignacio Diego en la inauguración de la Asamblea General de la Comisión del Arco Atlántico, que se celebrará en la ciudad portuguesa de Oporto.

El presidente cántabro y del Arco Atlántico también instará "a generar sinergias" en torno a las potencialidades comunes de los territorios atlánticos, como los puertos, no solo los comerciales y pesqueros sino también los deportivos, e invitará a desarrollar iniciativas turísticas "conjuntas y singulares".

Además, mostrará la disposición de Cantabria para convertirse en el "eje tractor" de los territorios situados a un lado y a otro del Atlántico a través de la Fundación Comillas .

La aprobación del balance de gestión de los cinco grupos de trabajo durante 2012 y las líneas de actuación para este ejercicio serán abordadas también en la asamblea, durante la que se celebrará una mesa redonda sobre los proyectos estratégicos Interreg, moderada por la directora general de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Inmaculada Valencia.

Creada en 1989 en la ciudad portuguesa de Faro, la Comisión Arco Atlántico es una de las seis comisiones geográficas de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha