Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Electoral de Kenia exige a sus políticos que dejen de interferir en las elecciones

La Comisión Electoral de Kenia exige a sus políticos que dejen de interferir en las elecciones

EFE

Nairobi —

0

El presidente de la Comisión Electoral de Kenia, Wafula Chebukati, exigió hoy a los líderes políticos que dejen de interferir en la organización de las elecciones presidenciales del próximo día 26, ya que de lo contrario no podrá garantizar un proceso “creíble”.

En una comparecencia pública, pocas horas después de la dimisión de una de las directivas de la Comisión que calificó los comicios de “farsa”, Chebukati advirtió que no tolerará que se continúe amenazando a los miembros de su equipo.

“Les estoy sacando tarjeta amarilla. Se lo advierto a los políticos que están amenazando, no lo permitiré”, dijo el director de la Comisión, a la que el Tribunal Supremo responsabilizó de las irregularidades que le llevaron a invalidar las elecciones del pasado 8 de agosto.

“Déjenos trabajar, si continúan interfiriendo nuestro país seguirá estancado”, señaló el directivo, quien urgió a los líderes a dialogar anteponiendo los intereses generales a los partidistas.

“Pongamos a Kenia primero. Somos la esperanza de África y debemos demostrarlo en todos los aspectos”, concluyó Chebukati, quien aseguró que a pesar de todos los obstáculos, la Comisión está preparada para celebrar las elecciones “desde el punto de vista operativo”.

Esta misma mañana, la oficial de la autoridad electoral, Roselyn Akombe, dimitió al alegar que la repetición de elecciones prevista para el próximo día 26 de octubre “no cumplen los requisitos básicos de credibilidad e imparcialidad”.

Según dijo, el entorno en el que se están organizado está “envenenado”, ya que el personal recibe continuas instrucciones de cómo disponer los sistemas de recuento y transmisión electrónica de datos.

Etiquetas
stats