eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión Ética del PSOE de Madrid rechaza ampliar el plazo de la recogida de avales y Del Olmo presentará un recurso

La Comisión Ética del PSOE-M ha rechazado ampliar el plazo de la recogida de avales solicitada por el aspirante a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid Enrique del Olmo, que ya ha avanzado que presentará un recurso.

- PUBLICIDAD -
La Comisión Ética del PSOE de Madrid rechaza ampliar el plazo de la recogida de avales y Del Olmo presentará un recurso

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press, después de que pidiera amparo a esta Comisión para que se ampliara el plazo establecido para la recogida de avales al considerar que el proceso ha estado "deficientemente organizado".

"Contestaron ayer por la tarde y han rechazado la ampliación y presentaremos un recurso a la Comisión Federal de Ética y Garantías. La igualdad de condiciones en la recogida de avales para todas las candidaturas es insuficiente", ha señalado.

El plazo para la recogida de avales comenzó el pasado viernes, una vez agotado el plazo para presentar las precandidaturas, y está previsto que termine este domingo a las 12 horas.

Del Olmo explicó este jueves que las precandidaturas recibieron el listado de las agrupaciones "incompleto" en lo que respecta a los datos de contacto, y que hasta el miércoles no contaron con el listado definitivo, por lo que ha solicitado que se recuperen los días perdidos.

Asimismo, criticó que hay precandidaturas que han superado el máximo de avales permitido, que equivale al 4 por ciento del censo, el doble del mínimo exigido.

Es decir, cada precandidatura deberá presentar un mínimo de 310 avales, correspondientes al 2 por ciento del censo, pudiendo presentar un máximo de 620.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha