Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Ética investigará 5 ministros brasileños por el uso de un avión oficial

La Comisión de Ética investigará 5 ministros brasileños por el uso de un avión oficial

EFE

Brasilia —

0

La Comisión de Ética de la Presidencia brasileña abrió una investigación contra cinco ministros y dos exministros del Gobierno de Michel Temer por el supuesto uso indebido de aeronaves de la Fuerza Aérea (FAB) en viajes oficiales, informaron hoy fuentes oficiales.

Los ministros que serán investigados son Gilberto Kassab, de Ciencia y Tecnología; José Sarney Filho, de Medioambiente; Dyogo Oliveira, de Planificación; Mauricio Quintella, de Transportes; y Helder Barbalho, de Integración Nacional, de acuerdo con un comunicado del organismo.

También serán objetos de la investigación los exministros Antonio Imbassahy, de la Secretaría de Gobierno, y Bruno Araújo, de Ciudades, quienes renunciaron recientemente a sus cargos.

Los siete serán investigados con base a un reportaje publicado este lunes por el diario Folha de Sao Paulo que reveló que los implicados llevaron a familiares, amigos y hasta empresarios en vuelos oficiales.

La norma que reglamenta el uso de los aviones oficiales no autoriza de manera expresa el embarque de personas sin cargo o función pública.

En caso de que la Comisión de Ética identifique alguna irregularidad, los miembros que componen ese órgano podrán recomendar una sanción contra los ministros que puede ir desde su destitución hasta una suspensión temporal.

No obstante, la decisión no es vinculante y el jefe de Estado no está obligado a acatar la recomendación.

“La comisión entendió que es imperativo requerir aclaraciones a esas autoridades. Que haya la debida justificación, si la hay, del uso de esas aeronaves y la presencia de esas personas extrañas a los órganos públicos en los viajes”, dijo el presidente de la Comisión de Ética, Mauro Menezes, citado por medios locales.

La citada comisión fue creada para velar por la conducta de los integrantes del Gobierno y analizar posibles conflictos de interés en el servicio público.

Etiquetas
stats