Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea anima a Kosovo a emprender reformas económicas

EFE

Belgrado —

0

El comisario europeo de Ampliación, Johannes Hahn, animó hoy en Pristina a las autoridades de Kosovo a emprender reformas económicas para que el país pueda progresar en su camino a la Unión Europea (UE) y ofrecer más oportunidades a su población.

“El reciente aumento de la emigración ilegal desde Kosovo recalca aún más la necesidad de las reformas”, declaró Hahn, citado por la prensa local, tras la reunión que mantuvo con el primer ministro kosovar, Isa Mustafa.

En los últimos meses ha aumentado el número de personas que abandonan Kosovo ante las escasas perspectivas de trabajo, y se cifran en decenas de miles los que han emigrado en el último año, según las autoridades de Pristina.

Sólo en Alemania se recibieron el pasado enero 3.630 solicitudes de asilo de ciudadanos kosovares, un 85 por ciento más que el mes anterior, según datos oficiales.

Hahn también pidió a Pristina “trabajar más” para que Kosovo pueda obtener el régimen de visados libre con la UE, así como reformas judiciales, el establecimiento del imperio del derecho y el desarrollo económico para combatir el desempleo entre los jóvenes.

Mustafa pidió “el apoyo de los países de la UE con trabajos estacionales para los ciudadanos (kosovares), para que se reduzca el número de desempleados hasta que Kosovo estabilice su situación económica”.

Kosovo, con alrededor de dos millones de habitantes, es una de las regiones más pobres de Europa con un sueldo medio que ronda 350 euros y una tasa de desempleo que supera el 35 por ciento.

Esa antigua provincia serbia poblada por una gran mayoría de albaneses étnicos, proclamó en 2008 su independencia de forma unilateral.

Etiquetas
stats