Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea ratifica la concesión del Melina Mercouri al Festival de San Sebastian 2016

La Comisión Europea ratifica la concesión del Melina Mercouri al Festival de San Sebastian 2016

EFE

San Sebastián —

0

La Comisión Europea ha ratificado la concesión del premio Melina Mercouri a San Sebastián 2016, por lo que el proyecto de la Capitalidad Cultura Europea recibirá 1,5 millones de euros, ha informado hoy DSS2016.

La Comisión ha atendido la recomendación del Comité de Seguimiento del proyecto, que emitió el pasado 24 de marzo un informe favorable a la concesión de dicho premio, que se ha otorgado siempre a todas las ciudades que han organizado la Capitalidad Cultural Europea de la Cultura.

DSS2016 ha recordado que en aquel informe el Comité de Seguimiento se mostró “reconfortado con el progreso de DSS2016” desde la anterior evaluación y felicitó a la ciudad por su trabajo.

Con la esperada ratificación de este premio “se da por finalizada la fase de seguimiento previa a la celebración del año de la Capitalidad”, ha explicado DSS2016.

El título Capitalidad Europea de la Cultura se creó en junio de 1985 por iniciativa de la actriz, cantante y activista política griega Melina Mercouri, que entonces desempeñaba el cargo de ministra de Cultura de su país.

En su memoria, la Comisión Europea entrega el premio Melina Mercouri a las capitales europeas de la cultura “siempre que cumplan las recomendaciones dadas por el Comité de Seguimiento”.

Los 1,5 millones de euros del premio constituyen la única dotación económica que las instituciones europeas destinan a las ciudades designadas Capital Europea de la Cultura.

Etiquetas
stats