Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea guardará un minuto de silencio en apoyo a Barcelona

La Comisión Europea guardará un minuto de silencio en apoyo a Barcelona

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) guardará hoy un minuto de silencio por solidaridad con las víctimas de los atentados de ayer en las localidades españolas de Barcelona y Cambrils que dejaron trece muertos, 5 terroristas abatidos y más de un centenar de heridos.

El Ejecutivo comunitario respetará ese momento de luto a las 12.00 hora local (10.00 GMT) en la llamada Galería de Presidentes del edificio del Berlaymon de Bruselas, sede de la Comisión Europea.

A esa misma hora hay convocada un minuto de silencio en la céntrica Plaza de Catalunya de Barcelona, con la presencia del Rey, Felipez VI; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el de la Generalitat, Carles Puigdemont; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como de autoridades de todos los estamentos oficiales en Cataluña.

La CE anunció el minuto de silencio en la mañana del viernes, después de que anoche los responsables de las principales instituciones comunitarias, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, condenaran los atentados y trasladaran su solidaridad a las víctimas.

Etiquetas
stats