Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea dice no haber “visto” todavía la carta de Artur Mas

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) dijo hoy no haber “visto” todavía la carta enviada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, pidiendo el apoyo internacional a la consulta sobre la independencia de la región, afirmó la portavoz del Ejecutivo comunitario Pia Ahrenkilde.

“Podré comentar la carta cuando la leamos. Les comunicaremos cuando llegue a nuestras manos y podremos responder en su debido momento”, señaló Ahrenkilde ante las preguntas de los periodistas.

Según Ahrenkilde, a lo largo del periodo de vacaciones navideñas, “todas y cada una de las cartas recibidas han sido abiertas”.

Mas envió el pasado día 20 una carta a los líderes de la UE, así como un memorándum a los responsables de Exteriores de 45 países para pedir su apoyo a la celebración de una consulta soberanista en 2014, en un gesto para internacionalizar el proceso catalán.

Entre esos líderes europeos a los que escribió el presidente catalán su carta, en inglés, están la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; el presidente francés, François Hollande, así como el propio presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.

Etiquetas
stats