eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión Internacional contra la pena de muerte tendrá su sede en Madrid

- PUBLICIDAD -
La Comisión Internacional contra la pena de muerte tendrá su sede en Madrid

La Comisión Internacional contra la pena de muerte tendrá su sede en Madrid

El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha trasmitido hoy el compromiso y apoyo de España para la abolición de la pena de muerte a la Comisión Internacional para dicho fin, CIPM, que tendrá su sede en Madrid y contará con personalidad jurídica propia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores indica en un comunicado que hoy y mañana se reúne en Madrid la CIPM -de cuyo grupo de apoyo forma parte España- y recuerda que los miembros de la comisión han decidido que el secretariado tenga sede en la capital española.

Ybáñez, que ha estado presente en la reunión, ha agradecido a los comisarios "la confianza depositada" en España y ha destacado que con dicha decisión se da un gran paso hacia la viabilidad de la misma.

Ha destacado el compromiso y apoyo de España a los trabajos de la comisión "al tratarse de un instrumento único", ha dicho, "en favor de la abolición de la pena capital".

Exteriores añade que uno de los ejes prioritarios de la acción exterior española en materia de derechos humanos es la lucha contra la pena de muerte "desde los distintos ámbitos e instancias internacionales"

"Nuestro país rechaza dicha pena en todos los casos y circunstancias, con independencia de la gravedad del crimen cometido, por ser un castigo cruel, inhumano y degradante, que implica serias violaciones de derechos humanos, carecer de efectos disuasorios probados en el comportamiento criminal y provocar efectos irreparables en caso de error judicial", añade en la nota.

La CIPM, compuesta por diversas personalidades de reconocido prestigio internacional en materia de derechos humanos, fue creada el 7 de octubre de 2010 en Madrid como resultado de una iniciativa española para reforzar la tendencia mundial hacia la abolición de la pena de muerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha