Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Investigación de la CAM fija para el 10 de junio la comparecencia de Fernández Ordóñez (BdE)

La Comisión de Investigación de la CAM fija para el 10 de junio la comparecencia de Fernández Ordóñez (BdE)

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Fernández Ordóñez se negó a comparecer en esta Comisión en abril del año pasado -- igual que otros directivos y exdirectivos del Banco de España y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)-- alegando que su actuación está sujeta al control político de las Cortes Generales, pero no al ámbito de actuación de las comisiones de investigación de los parlamentos autonómicos. Por ello, la mesa de la Comisión acordó ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal, que archivó las diligencias.

El pasado mes de abril tres grupos parlamentarios --PP, Compromís y EUPV-- volvieron a solicitar la comparecencia de Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Además, ese 10 de junio, pero a las 12.00 horas, está prevista la presencia del exsubgobernador del Banco de España José Viñals Íñiguez.

COMPARECENCIAS FROB

La Comisión no se volverá a reunir hasta el 8 de julio, día en el que se ha fijado la presencia del también exsubgobernador del BdE y expresidente de la Comisión Rectora del FROB, Francisco Javier Aríztegui Yáñez y del exdirector general del supervisión del BdE Jerónimo Martínez Tello.

La última reunión de la comisión de investigación de la CAM del actual periodo de sesiones tendrá lugar el 22 de julio, con la presencia de los exdirectores generales del FROB Julián Atienza y Mariano José Herrera García-Canturri.

El nuevo calendario de comparecencias pasó este jueves por el registro de entrada de las Cortes Valencianas, firmado por el presidente de la Mesa de la Comisión, Rafael Maluenda.

Etiquetas
stats