Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Materias Secretas del Parlament abordará la grabación de La Camarga

La Comisión de Materias Secretas del Parlament abordará la grabación de La Camarga

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La Comisión de Materias Secretas o Reservadas del Parlament abordará el CD que el lunes entregó a la cámara el primogénito del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, que dio la conversación “íntegra” del almuerzo en el restaurante La Camarga de su exnovia Victoria Álvarez y Alicia Sánchez-Camacho (PP), grabada por la agencia de detectives Método 3.

Según han informado varias fuentes parlamentarias este martes, todavía no hay convocatoria para esta comisión, a la espera de que el presidente de la comisión sobre fraude, David Fernández (CUP), entregue al Parlament el disco que le dio Pujol Ferrusola.

La Comisión de Materias Secretas está presidida por la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y controla los créditos destinados a gastos reservados de la Generalitat y otras materias que el Govern haya declarado secretas o reservadas, de acuerdo con la legislación vigente.

La convocatoria la hará la propia De Gispert una vez el Parlament reciba oficialmente esta grabación, y la sesión se puede celebrar en un plazo de entre una semana y diez días.

La Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces, que se han reunido este martes, no han tomado ninguna decisión al respecto porque formalmente aún no ha sido depositada en la cámara catalana.

Entre algunos de los grupos hay malestar y sorpresa porque David Fernández no dio al letrado de la comisión de investigación del fraude este disco una vez terminó la comparecencia de Pujol Ferrussola, y creen que es un error que se la llevase antes de entregarla a la cámara.

DAVID FERNÁNDEZ: TRANSCRIBIRLO

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Fernández ha afirmado que escuchará esta grabación, que la entregará a De Gispert y que tiene que formar parte de la documentación de trabajo de la comisión sobre fraude, y ha explicado que él mismo ha hecho una “buena copia de seguridad”.

“Lo más normal sería transcribir el contenido del CD y ponerlo a disposición de los diputados que son miembros de la comisión en un entorno digital restringido”, ha agregado David Fernández.

Pujol Ferrusola sostuvo el lunes en el Parlament que el CD contiene “temas interesantes para que el Parlament lo pueda analizar” y que lo entregaba para que se pueda preguntar sobre él en las comparecencias previstas sobre este caso --entre ellas, las de Camacho; Álvarez; el director de Método 3, Francisco Marco, y el exsecretario de organización del PSC José Zaragoza--.

Cuando Santi Rodríguez (PP) le preguntó en la comisión cómo ha obtenido una grabación que se difundió de forma “ilegal”, respondió que alguien se la hizo llegar de forma anónima a su despacho.

Etiquetas
stats