eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López presidirá la Comisión de Sanidad y Margarita Robles, de Justicia

- PUBLICIDAD -
Patxi López presidirá la Comisión de Sanidad y Margarita Robles, de Justicia

Patxi López presidirá la Comisión de Sanidad y Margarita Robles, de Justicia

El expresidente del Congreso Patxi López será el presidente de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, mientras que la exjueza del Tribunal Supremo Margarita Robles asumirá la presidencia de la de Justicia, ha informado el grupo socialista en un comunicado.

Como ocurrió en la anterior legislatura, el PSOE tendrá siete presidencias de comisiones: Justicia, Hacienda, Defensa, Igualdad, Sanidad, la Mixta de la UE y la de Cambio Climático.

Tras dejar la presidencia de la Cámara Baja, el PSOE ha concedido a Patxi López que sea el principal cargo en la Comisión de Sanidad.

Robles, que fue el principal "fichaje" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la última campaña electoral como número dos en la lista por Madrid como independiente, pasará a ser la presidenta de la Comisión de Justicia.

El secretario de Política Federal del PSOE y cabeza de lista por Sevilla, Antonio Pradas, repite como presidente en la Comisión de Hacienda, al igual que el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda en la de Defensa.

La responsable de la gestora del PSOE gallego, Pilar Cancela, revalida la presidencia de la Comisión de Igualdad, al igual que el diputado por Huelva José Juan Díaz, que sigue en la de Cambio Climático.

El diputado por Barcelona José Zaragoza repite también como presidente de la Comisión Mixta para la UE.

Los perjudicados por los nombramientos de Patxi López y Margarita Robles son el cabeza de lista por Las Palmas, Sebastián Franquis, y por Ávila, Pedro Muñoz, que fueron los presidentes de las comisiones de Sanidad y Justicia, respectivamente, en la anterior legislatura.

Muñoz pasa a ser el portavoz en la Comisión de Defensa y Franquis, el de los asuntos de Turismo.

En las portavocías, hay otras novedades, como la del diputado por Badajoz Ignacio Sánchez Amor, que asume la de la Comisión de Asuntos Exteriores en lugar de Meritxell Batet.

La diputada por Zaragoza Susana Sumelzo pasa a ser la portavoz de Cooperación, después de que en la anterior legislatura lo fuera de Igualdad.

El diputado madrileño Rafael Simancas será el portavoz de Empleo, en lugar de Luz Rodríguez, y el valenciano Cipriá Ciscar lo será en la de Reglamento, donde sustituye a la exdiputada de UPyD Irene Lozano, que renunció a seguir en el escaño.

La mayoría de las comisiones se constituyen entre mañana, martes, y el miércoles, si bien hoy se ponen en marcha la de Reglamento, Economía y Constitucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha