eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión de investigación del Ayuntamiento de Villalba se ha fijado un mes para llegar a conclusiones

La Comisión de Investigación para aclarar la presunta vinculación del Ayuntamiento de Collado Villalba con la trama que investiga la Operación Púnica se ha fijado el plazo de un mes para llegar a conclusiones.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación el primer teniente de Alcaldía, José Flores, al término de la reunión que han mantenido los miembros del Equipo de Gobierno con los portavoces de la oposición para fijar la metodología de este organismo.

Flores ha explicado que la primera convocatoria de la Comisión se ha fijado el martes 18 de noviembre y que los integrantes de la misma se reunirán de lunes a jueves, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas.

Así, ha detallado que entre los acuerdos previos, también se ha decidido que haya un representante de cada grupo político junto a un asesor. "Antes del martes se presentará por parte de los grupos el plan de trabajo que se propone, la metodología", ha señalado.

En cuanto a la presidencia de la Comisión, ha dicho que estará a cargo de un miembro de la oposición. "Serán los grupos de la oposición los que tienen que llegar a un acuerdo para nombrar a ese presidente", ha concluido.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PSOE, Juan José Moreno, ha señalado que ha sido una "primera toma de contacto" y que ha sido "positiva" porque "el Partido Popular ya ha dado ese paso". "Será el próximo martes cuando comencemos a trabajar. Vamos a ver la voluntad del Partido Popular de facilitarnos la comunicación, imagino que no habrá ningún problema. Pero hoy por lo menos hemos dado ese primer paso de sentarnos todos juntos", ha resaltado.

Por su parte, la portavoz de IU-LV, Isabel Hernán, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que la Comisión de Investigación "no es un juicio". "De lo que se trata es de poner luz y taquígrafos a un asunto que nos ha preocupado desde siempre, pero que ahora con el tema de la operación Púnica nos tiene en ascuas", ha explicado.

Finalmente, el portavoz de UpyD, Fernando Tellado, ha dicho a Europa Press que le gustaría que se sacaran conclusiones para "evitar que este tipo de cosas puedan pasar en el futuro". "Sería la mejor conclusión que podríamos sacar. Nuestro objetivo es que esto no vuelva a pasar", ha subrayado.

"Queremos ver cómo se han llevado los procedimientos para detectar fallos, si es que los hubiera, y sobre todo de cara al futuro, si ha habido algo de opacidad en el procedimiento, blindar para que en el futuro nadie pueda llevarse comisiones ni hacer contrataciones opacas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha