eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Comité Director del PSOE andaluz se reúne en Sevilla para analizar el resultado del 26J

El Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, se reúne este martes en Sevilla para analizar los resultados de las elecciones del pasado 26 de junio, en las que los socialistas andaluces rompieron el ciclo de cuatro victorias consecutivas en las urnas desde 2014 --europeas, autonómicas, municipales y generales-- con Susana Díaz al frente del partido. El PSOE-A se quedó a más de dos puntos del PP-A y logró 20 escaños, frente a los 23 de los 'populares'.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha explicado que el Comité Director del partido se reunirá este lunes en Sevilla para analizar los resultados y que, posteriormente, lo harán los comités provinciales del partido. En su opinión, es "positivo" que se realice una análisis de lo ocurrido en estos comicios en cada uno de los territorios andaluces.

El número dos del PSOE-A ha indicado que en dicho cónclave, que se celebrará en la tarde de este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), se valorarán los resultados y se hará hincapié en que el partido "no se conforma porque siempre sale a ganar".

Sobre si harán o no autocrítica en este Comité Director, ha respondido que desde el partido "no estamos contentos ni satisfechos con el resultado, pero no hay que olvidar el contexto y que no son unas elecciones andaluzas, sino generales". Aún así, "nos hubiera gustado ganar", ha reconocido Cornejo.

No obstante, según ha destacado, "la diferencia con el PP es la más pequeña de España; ha habido un incremento del PP en todo el país que ha sido menor en Andalucía; y le hemos sacado más de 500.000 votos a Podemos, los cuales han influido en la que la diferencia a nivel nacional se haya quedado en 300.000 votos". "Algo habremos tenido que ver", ha señalado.

En su opinión, se ha producido en estas elecciones una movilización del voto del PP "que no se podía esperar" y habrá que analizar cuál ha sido el motivo de ello, apuntando como posibilidades, "la campaña del miedo que ha hecho el PP, polarizando entre PP o Podemos; o incluso el resultado del 'Brexit'".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha