Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité Director del PSOE andaluz se reúne en Sevilla para analizar el resultado del 26J

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha explicado que el Comité Director del partido se reunirá este lunes en Sevilla para analizar los resultados y que, posteriormente, lo harán los comités provinciales del partido. En su opinión, es “positivo” que se realice una análisis de lo ocurrido en estos comicios en cada uno de los territorios andaluces.

El número dos del PSOE-A ha indicado que en dicho cónclave, que se celebrará en la tarde de este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), se valorarán los resultados y se hará hincapié en que el partido “no se conforma porque siempre sale a ganar”.

Sobre si harán o no autocrítica en este Comité Director, ha respondido que desde el partido “no estamos contentos ni satisfechos con el resultado, pero no hay que olvidar el contexto y que no son unas elecciones andaluzas, sino generales”. Aún así, “nos hubiera gustado ganar”, ha reconocido Cornejo.

No obstante, según ha destacado, “la diferencia con el PP es la más pequeña de España; ha habido un incremento del PP en todo el país que ha sido menor en Andalucía; y le hemos sacado más de 500.000 votos a Podemos, los cuales han influido en la que la diferencia a nivel nacional se haya quedado en 300.000 votos”. “Algo habremos tenido que ver”, ha señalado.

En su opinión, se ha producido en estas elecciones una movilización del voto del PP “que no se podía esperar” y habrá que analizar cuál ha sido el motivo de ello, apuntando como posibilidades, “la campaña del miedo que ha hecho el PP, polarizando entre PP o Podemos; o incluso el resultado del 'Brexit'”.

Etiquetas
stats