Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité Director del PSOE andaluz tampoco incluye a los “sanchistas”

EFE

Sevilla —

0

El PSOE-A ha elegido hoy en su congreso regional, con un respaldo del 92,7 %, al nuevo Comité Director, -máximo órgano entre congresos-, en el que finalmente no han sido integrados los “sanchistas” y se hace un reconocimiento a José Rodríguez de la Borbolla por su aportación al partido.

Unos 128 miembros componen la lista del comité director de los socialistas andaluces, cuya composición será completada por los miembros natos y en los congresos provinciales del próximo otoño.

Del total de dirigentes que forman este órgano 71 son hombres y 57 mujeres, una lista que encabeza José Rodríguez de la Borbolla, expresidente de la Junta, al que el partido ha querido reconocer su aportación por ser el primer al ser el primer líder de la Federación Socialista de Andalucía (FSA) en 1977, germen del PSOE-A.

En el comité también están incluidos varios consejeros del gobierno de Susana Díaz, entre ellos José Fiscal (Medio Ambiente), María Jesús Montero (Hacienda y Administración Pública), Rodrigo Sánchez (Agricultura) y Miguel Ángel Vázquez (Cultura).

Sin embargo, tal y como temían los dirigentes del sector crítico, ninguno de los afines al secretario general, Pedro Sánchez, han sido integrado o incluidos en el máximo órgano entre congresos del PSOE-A.

La situación se ha repetido en la elección de los 18 miembros para el comité federal (91,4%), representación que encabeza Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, y en la que se sitúan también Máximo Díaz Cano, secretario general de la Presidencia en la Junta y hombre de máxima confianza de Susana Díaz.

Junto a ellos destacan el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, las consejeras María Jesús Montero y María José Sánchez Rubio, y los presidentes de las diputaciones de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; de Córdoba, Antonio Ruiz; de Granada, José Entrena, y el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz.

Todos ellos y otros 14 dirigentes elegidos en el 39 congreso federal compondrán la representación de Andalucía en el comité federal.

Etiquetas
stats