eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Comité para la Protección de Periodistas condena el asesinato del escritor jordano

- PUBLICIDAD -

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condenó hoy el asesinato en Ammán del escritor cristiano Nahed Hattar, juzgado por difundir una caricatura considerada blasfema.

El coordinador del Programa del CPJ Para Oriente Medio y el Norte de África, Sherif Mansour, aseguró en un comunicado que el asesinato de Hattar "es el resultado directo de la falta de compromiso con la libertad de expresión por parte de las autoridades jordanas".

Mansour pidió al Gobierno jordano que presente el asesino ante la justicia y cambie su tratamiento de la libertad de la prensa, además de proteger "las voces críticas" en el país.

Hattar recibió hoy tres impactos de bala cuando acudía al Palacio de Justicia para asistir a una sesión del juicio, en el que se le acusaba de publicar material que puede "provocar el conflicto sectario e insultar los sentimientos y creencias religiosas".

El escritor cristiano, de 55 años y defensor del presidente sirio, Bachar al Asad, estaba siendo juzgado por compartir una caricatura en su cuenta de Facebook en la que se mostraba a un musulmán en el paraíso yaciendo en la cama con una mujer y pidiendo a Alá que le sirva vino.

Al provocar airadas reacciones en las redes sociales, las autoridades jordanas decidieron emprender medidas legales contra Hattar, que fue arrestado a principios del pasado agosto y estuvo en prisión preventiva cerca de un mes.

Tras el asesinato de Hattar, el Gobierno jordano y el principal grupo de la oposición, los Hermanos Musulmanes, condenaron lo ocurrido.

Su hermano Jaled responsabilizó al Gobierno de su muerte y dijo a los periodistas que las autoridades "fracasaron en garantizar su seguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha