eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comité del Senado aprueba una medida que pide a Obama armar a rebeldes sirios

- PUBLICIDAD -
Comité del Senado aprueba una medida que pide a Obama armar a rebeldes sirios

Comité del Senado aprueba una medida que pide a Obama armar a rebeldes sirios

El Comité de Relaciones de Exteriores del Senado de EEUU aprobó hoy por una amplia mayoría una medida que pide al Gobierno del presidente Barack Obama que proporcione armas a los grupos de oposición en Siria.

La medida, introducida por el presidente de ese comité, el senador demócrata Robert Menéndez, fue aprobada con consenso bipartidista con 15 votos a favor y 3 en contra.

"Vitales intereses nacionales están en juego y no podemos verlos desde la barrera", subrayó Ménendez, demócrata por Nueva Jersey.

El senador John McCain, republicano por Arizona y muy crítico con la actuación de Obama ante el conflicto en Siria, indicó que la iniciativa aprobada "envía una señal" al Gobierno de que tiene que involucrarse más para poner fin a la crisis en ese país.

El proyecto de Menéndez contempla autorizar al Gobierno de Obama a proporcionar armas pequeñas y capacitación a los grupos rebeldes sirios que tienen "valores e intereses compartidos con Estados Unidos".

La medida debe pasar ahora a ser votada en el pleno del Senado.

El Gobierno de Obama está proporcionando asistencia no letal a los rebeldes sirios pero no así armas, por el temor a que caigan en manos de grupos terroristas involucrados en el conflicto.

El año pasado Obama rechazó una propuesta para armar a grupos de oposición moderados que contaba con el apoyo de su entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, y del entonces director de la CIA, David Petraeus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha