Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité electoral palestino suspende los preparativos para las elecciones municipales

El Comité electoral palestino suspende los preparativos para las elecciones municipales

EFE

0

El Comité Electoral palestino considera “inviable” la celebración de las elecciones municipales en Cisjordania y Gaza el próximo 8 de octubre después de que el Tribunal Supremo haya aplazado hoy la vista de una demanda contra el proceso democrático.

En un comunicado difundido por la agencia oficial Wafa, el comité considera que la fecha del 8 de octubre se hace imposible toda vez que el Tribunal se ha pronunciado a favor de seguir estudiando una demanda sobre el proceso electoral y quiere “escuchar todas las posturas” antes de llegar a una conclusión.

Las del 8 de octubre eran las primeras elecciones municipales que iban a celebrarse en Cisjordania y Gaza desde 2006, pero un abogado de Ramala interpuso un recurso considerando que Jerusalén Este, bajo control israelí, había sido dejada de lado y que el gobierno de Hamás en Gaza era ilegal y por tanto no podía garantizar el proceso electoral.

Hace dos semanas el Tribunal se dio de plazo hasta el 21 de septiembre, es decir hoy, para tomar una decisión, pero ahora ha pospuesto la sesión hasta el 3 de octubre.

Ante esta circunstancia, el Comité Electoral ha anunciado que los preparativos seguirán por tanto paralizados y que se hace ya “inviable” celebrar los comicios el día 8, según la decisión adoptada por el Consejo de Ministros del primer ministro palestino, Rami Hamdala.

Etiquetas
stats