eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Company pide a Armengol que busque otros socios "más fiables que Podemos o que convoque elecciones"

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha invitado a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, "a buscar otros socios que sean más fiables que Podemos y, si no los encuentra, que convoque elecciones".

- PUBLICIDAD -
Company pide a Armengol que busque otros socios "más fiables que Podemos o que convoque elecciones"

En rueda de prensa, Company también ha pedido la dimisión del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, "por su incapacidad e incompetencia" en relación a la regulación del alquiler turístico, después de que el martes se aprobara en el Parlament una ley que el propio Ejecutivo ha calificado de "ley Frankenstein".

Además, ha pedido la retirada completa de la normativa antes de su entrada en vigor y ha pedido al Govern que busque un consenso "real" con todos los partidos y con todos los agentes implicados "para redactar un nuevo texto que regula de manera real y efectiva el alquiler vacacional".

El presidente de los 'populares' ha criticado que Baleares tenga un Govern "que tiene una crisis cada mes" y ha vaticinado que "esas tensiones y diferencias" entre los socios de los 'Acords pel Canvi' se irán incrementando a medida que se acerquen las elecciones autonómicas de 2019.

Company, que ha ofrecido el apoyo del PP para "aprobar leyes y adoptar medidas que beneficien al conjunto de la sociedad", ha lamentado sin embargo el sectarismo de un Govern para el que "todo lo que viene del PP es malo", lo que ha calificado de actitud "infantil".

Sobre la nueva regulación del alquiler turístico, el presidente regional ha señalado al vicepresidente Biel Barceló como máximo responsable, con la colaboración de la presidenta Armengol.

UN LEY IMPOSIBLE DE APLICAR

Sobre la ley, en concreto, que "dicta una moratoria" en la solicitud de licencias, "impone requisitos" a toda la tipología de alquileres turísticos, tanto si se hacen en plurifamiliares como en viviendas aisladas, y que deja "en el limbo legal" el alquiler de pisos en plurifamiliares, Company ha comentado que supone "un ataque frontal a la economía de muchos ciudadanos.

De esta manera, ha reiterado que "la mayoría de los agentes implicados y el mismo Govern reconoce que no se podrá aplicar". "Estamos ante una ley que crea problemas donde no los había, que tiene evidentes síntomas de inconstitucionalidad en alguno de sus artículos", ha censurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha