eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compaoré vive en un hotel en Marrakech en medio de altas medidas de seguridad

- PUBLICIDAD -
Compaoré vive en un hotel en Marrakech en medio de altas medidas de seguridad

Compaoré vive en un hotel en Marrakech en medio de altas medidas de seguridad

El depuesto presidente burkinés Blaise Compaoré, que llegó el pasado jueves a Marruecos, vive actualmente en un lujoso hotel de la ciudad marroquí, en medio de fuertes medidas de seguridad, indicó hoy el diario marroquí Ajbar al Yaum.

El rotativo informó de que Compaoré está alojado en uno de los conocidos hoteles del lujoso barrio de Hivernage en medio de un secretismo de las autoridades y rodeado de extremas medidas de seguridad.

Compaoré, gran aliado de Marruecos en el continente africano ya desde los tiempos del rey Hasán II y después con Mohamed VI, llegó al aeropuerto de Casablanca el pasado jueves acompañado de cinco personas.

El gobierno de Marruecos confirmó entonces la llegada del depuesto presidente burkinés "para una estancia de duración determinada", ya que el país magrebí "tiene vínculos históricos, humanos y políticos fuertes con Burkina Faso" y reiteró "su apoyo al proceso de transición" en ese país.

El intento de Compaoré de reformar el artículo 37 de la Constitución, que le impedía presentarse por quinta vez a las presidenciales y concurrir de nuevo a los comicios de 2015, causó una ola inédita de manifestaciones ciudadanas en Burkina Faso que le obligaron a dimitir y abandonar el país el 1 de noviembre.

El Ejército tomó entonces el poder y el teniente coronel Isaac Zida se proclamó nuevo presidente ante la inquietud de la comunidad internacional, que le exigió desde el principio el traspaso de poderes a un Gobierno civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha