Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribó (Compromís) espera que Barberá aclare la contratación del Valencia Summit por FVTCB

Ribó (Compromís) espera que Barberá aclare la contratación del Valencia Summit por FVTCB

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado en un comunicado en el que ha emplazado a Barberá a que, “al igual que ha hecho el Gobierno balear”, la FTVCB “se persone” en la causa que investiga el juez José Castro, que ha citado a declarar como testigos a la alcaldesa y al expresidente de la Generalitat Francisco Camps para el 16 de noviembre.

Ribó ha recalcado que la FTVCB “ha sido desde la llegada de Barberá al consistorio la Concejalía de Turismo en la sombra” y ha subrayado que Compromís ha pedido información sobre la contratación y las cuentas anuales de esta entidad, aunque “ha sido negada reiteradamente por parte del equipo de gobierno”.

Según Ribó, en el auto del pasado mes de septiembre en el que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) acordó no imputar ni a Camps ni a Barberá en el marco de esta causa al considerar que en su actuación no había indicios de delito, la sala “dictaminó que, sin duda, la FTVCB se trata de una fundación pública, ya que su financiación proviene casi en su totalidad del Ayuntamiento de Valencia”.

“MÁXIMA AUTORIDAD”

“Si llaman a declarar a Barberá como testigo será para que aclare información de interés para el procedimiento judicial”, ha dicho el edil, quien ha añadido que la alcaldesa conoce esta información “por su labor como máxima autoridad de Valencia y por eso el juez Castro le llama a declarar a ella y no a mí o a cualquier otro ciudadano”.

El portavoz de Compromís espera que las declaraciones de Camps y Barberá “ayuden a esclarecer donde han ido a parar los millones de euros de los valencianos” y emplaza a la alcaldesa a que la FTVCB “se persone en la causa con el objetivo de recuperar el dinero de los valencianos y que ha ido a parar a los bolsillos particulares del matrimonio Urdangarin-Borbón”.

Etiquetas
stats