Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís indica a Barberá que las señas de identidad “no están para poner en ridículo a los valencianos”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Ribó se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en referencia a la intervención de la alcaldesa Rita Barberá y el uso que hizo del valenciano durante su intervención este domingo en el acto de la Crida.

Ribó ha lamentado la “deplorable” imagen que dio la primera edil y ha recordado que el acto de este domingo “une a la fiesta fallera de la ciudad” y en él “se tiene que respetar el protocolo que merece”.

A su juicio, “los valencianos merecen un respeto que a día de hoy Barberá no es capaz de dar. El PP hace un discurso electoralista de las señas de identidad, y le tenemos que recordar una vez más a la alcaldesa de esta ciudad que las señas de identidad se tienen que ejercer, no están para poner en ridículo a los valencianos en uno de los actos que más repercusión tiene”, ha subrayado.

Ribó ha señalado la “vergüenza ajena” que ha causado entre el mundo fallero “el lamentable discurso de Barberá”, tal y como ha constatado la concejal de Compromís, Pilar Soriano, en contacto con las fallas. “La indignación es palpable entre un sector que trabaja mucho durante todo el año para hacer de éstas las mejores fiestas posibles. No es de recibo que después, la más alta representante de la ciudad desprecie de esta manera la fiesta”, ha destacado.

Por ello, ha pedido a Barberá “que sea la alcaldesa de todos los valencianos y lleve el nombre de esta ciudad con la dignidad que merece la ciudadanía”. “No nos venga después --ha agregado-- con falsos discursos de valencianía, cuando se burla de la lengua propia de los valencianos. Barberá ha sido 24 años alcaldesa y nunca ha tenido la más mínima voluntad ni de aprender una frase entera en valenciano”.

Etiquetas
stats