eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís pide a Barberá que estudie un protocolo para dejar la Alcaldía en caso de ser imputada

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha pedido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que estudie, analice y prepare un protocolo para que, en caso de ser imputada en el 'caso Nóos', deje la Alcaldía "de forma inmediata". "Solo pedimos lo que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reiterado que hay que hacer en su partido. Ni más ni menos", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Compromís pide a Barberá que estudie un protocolo para dejar la Alcaldía en caso de ser imputada

Ribó ha lamentado en un comunicado que si con el 'caso de los trajes' y con el "escándalo" del 'caso Emarsa' la ciudad "se convirtió durante mucho tiempo en la capital de la corrupción política en España", ahora la situación "amenaza ser aún mucho más grave, al afectar de forma conjunta a las dos máximas autoridades políticas: la autonómica y la municipal".

Desde Compromís lamentan que si es cierto que Barberá no ha firmado nada y no ha decidido nada, "no haya tomado todavía la iniciativa de declarar ante el juez Castro por propia voluntad renunciando a su aforo como diputada, para dejar claro su comportamiento y aclarar así su proclamada inocencia". "El que no lo haya hecho no sabemos si ayuda a su defensa. Ahora nos gustaría que lo hiciera 'motu propio' ante el TSJCV", ha aseverado. Si no lo hace --ha agregado Ribó-- "perjudica seriamente la imagen de la ciudad, lo que lamentamos profundamente".

"Esperamos, al menos, que tanto Barberá como el expresidente de la Generalitat Francisco Camps no basen su defensa en un proceso dilatorio, como hemos visto en muchos compañeros de su partido sometidos a situaciones parecidas".

Ribó ha agregado que Valencia "ya está en el mapa de ciudades españolas y europeas para diversos temas: algunos buenos que debemos reconocer y alegrarnos, y otros en los que preferiríamos no destacar por ellos". "No sería ninguna buena tarjeta de presentación de la ciudad que se nos conociera como capital de la corrupción política", ha apostillado. Por este motivo, ha exigido a la alcaldesa que estudie, analice y prepare un protocolo para que, en caso de producirse una imputación formal, deje la alcaldía "de forma inmediata".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha