eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís y EUPV vuelven a ausentarse de la Comisión de Economía de las Corts en protesta por el cierre

López (PSPV) pregunta si con el cierre de RTVV "vamos a volver a encontrarnos con los cero responsables"

- PUBLICIDAD -
Compromís y EUPV vuelven a ausentarse de la Comisión de Economía de las Corts en protesta por el cierre

Los diputados de los grupos parlamentarios Compromís y EUPV en las Corts Valencianas han vuelto a ausentarse de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda del parlamento autonómico, en protesta por la decisión del Consell de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV).

De este modo, los parlamentarios del PP y del PSPV han sido los únicos que han intervenido durante la comparecencia del conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, que ha presentado los presupuestos de su departamento para el ejercicio 2014.

Nada más iniciarse la reunión, el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, ha pedido la palabra para explicar los motivos por los que abandonaba la comisión. "No existen condiciones de normalidad. El Consell quiere cargarse un servicio público", ha denunciado, después de que el Gobierno valenciano haya aprobado un decreto ley para modificar la norma reguladora del Estatuto de RTVV.

Por su parte, el diputado socialista Julián López ha preguntado a Moragues si pedirán "responsabilidades" a "los gestores, altos cargos y responsables políticos" que ha tenido RTVV "en los últimos 18 años" o "nos vamos a volver a encontrar con los cero responsables".

López, quien ha criticado las previsiones optimistas del conseller para el próximo ejercicio, ha inquirido: "¿Les hablamos de recuperación a los empleados de RTVV? ¿Qué les vamos a decir? ¿Les vamos a decir que en el año en el que se espera ese cambio de tendencia van a tener que cargar sobre sus espaldas con todos los errores de una gestión que ha multiplicado por 40 la deuda de la televisión pública autonómica?".

Para el parlamentario socialista, "lo que ha ocurrido en la radio televisión valenciana no ha sido una catástrofe natural", y ha advertido de que si desde el Consell "renuncian a señalar a los responsables de la ruina de la televisión valenciana, las responsabilidades las están asumiendo ustedes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha