eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís preguntará a Montoro por "el maltrato" a los valencianos en los PGE y si el Gobierno "piensa disculparse"

El senador territorial de Compromís Carles Mulet realizará el próximo 25 de abril una pregunta oral al titular del Ministerio de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que explique el "maltrato a los valencianos" en los Presupuesto Generales del Estado (PGE) y "si piensa el Gobierno disculparse" por ese "reiterado maltrato" hacia esta comunidad.

- PUBLICIDAD -
Compromís preguntará a Montoro por "el maltrato" a los valencianos en los PGE y si el Gobierno "piensa disculparse"

En un comunicado, Mulet ha criticado que la inversión del Estado ha caído un 33 por ciento en la autonomía, lo que la sitúa "a la cola más todavía en cuanto a la financiación por habitante". "Un valenciano es hoy en día un ciudadano más pobre gracias al Gobierno del PP, que nos dedicará 589 millones de euros cuando poblacionalmente nos correspondería un mínimo del 11%", ha señalado.

Por ello, también ha avanzado que Compromís presentará varias enmiendas a las cuentas para tratar de incluir modificaciones que aporten "un poco de justicia y equidad distributiva" en los PGE del para 2017 que, año a tras año, "maltratan y aumentan la brecha entre nuestra autonomía y las demás".

El senador de Compromís ha lamentado que la Comunitat Valenciana es "de las más pobres y se empobrece para aportar a otras más ricas", lo que a su juicio es "algo inaudito". De igual modo, ha reprobado "el maltrato reiterado hacia la ciudad València" a la que "se ningunea con el transporte metropolitano, sus infraestructuras culturales, ferroviarias, la deuda del Consorcio Valencia 2007 o con el poco entusiasmo hacia el Corredor Mediterráneo, que supone de hecho un boicot hacia nuestro futuro, la recuperación económica y exportaciones", ha criticado Mulet.

A su juicio, la situación que vive la Comunidad Valenciana es de "claro expolio fiscal y de una situación cuasi-colonial y de pérdida de derechos". "No sabemos exactamente debido a qué estrategia o ideología, como si fuéramos ciudadanos de segunda o no mereciéramos el mismo trato que otras autonomías", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha