Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís preguntará a Montoro por “el maltrato” a los valencianos en los PGE y si el Gobierno “piensa disculparse”

Compromís preguntará a Montoro por "el maltrato" a los valencianos en los PGE y si el Gobierno "piensa disculparse"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En un comunicado, Mulet ha criticado que la inversión del Estado ha caído un 33 por ciento en la autonomía, lo que la sitúa “a la cola más todavía en cuanto a la financiación por habitante”. “Un valenciano es hoy en día un ciudadano más pobre gracias al Gobierno del PP, que nos dedicará 589 millones de euros cuando poblacionalmente nos correspondería un mínimo del 11%”, ha señalado.

Por ello, también ha avanzado que Compromís presentará varias enmiendas a las cuentas para tratar de incluir modificaciones que aporten “un poco de justicia y equidad distributiva” en los PGE del para 2017 que, año a tras año, “maltratan y aumentan la brecha entre nuestra autonomía y las demás”.

El senador de Compromís ha lamentado que la Comunitat Valenciana es “de las más pobres y se empobrece para aportar a otras más ricas”, lo que a su juicio es “algo inaudito”. De igual modo, ha reprobado “el maltrato reiterado hacia la ciudad València” a la que “se ningunea con el transporte metropolitano, sus infraestructuras culturales, ferroviarias, la deuda del Consorcio Valencia 2007 o con el poco entusiasmo hacia el Corredor Mediterráneo, que supone de hecho un boicot hacia nuestro futuro, la recuperación económica y exportaciones”, ha criticado Mulet.

A su juicio, la situación que vive la Comunidad Valenciana es de “claro expolio fiscal y de una situación cuasi-colonial y de pérdida de derechos”. “No sabemos exactamente debido a qué estrategia o ideología, como si fuéramos ciudadanos de segunda o no mereciéramos el mismo trato que otras autonomías”, ha denunciado.

Etiquetas
stats