eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís lamenta que el PP abra un expediente informativo a Sonia Castedo y no se la expulse del partido

Compromís ha lamentado este miércoles que el PP "finalmente no vaya a abrir" expediente de expulsión a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en las piezas del PGOU y del Plan Rabasa del 'caso Brugal'.

- PUBLICIDAD -
Compromís lamenta que el PP abra un expediente informativo a Sonia Castedo y no se la expulse del partido

La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà se ha referido así a los "desmentidos del PP" que desde la dirección nacional "han enmendado la plana" a su vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, quien este lunes ha afirmado que se había abierto un expediente de expulsión, a Castedo, aunque finalmente "solo se trata de un expediente informativo".

En este sentido, Mollà ha apuntado que "si el PP realmente hubiera interpuesto el expediente de expulsión a Castedo, a pesar de que hubiera llegado tarde, hubiera sido una medida a celebrar". Por ello, ha considerado que "este paso atrás es del todo intolerable y demuestra por enésima vez que este partido sigue amparando dentro de su organización las actuaciones presuntamente corruptas".

En esta línea, ha recordado que "otros miembros del PP imputados como Milagrosa Martínez, José Joaquín Ripoll, Bernabé Cano o Mónica Lorente mantienen cargos públicos".

Por su parte, el secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha señalado que "la oposición política y gran parte de las entidades sociales de Alicante llevamos desde 2012, momento en que fue imputada en el caso Brugal, reclamando que Sonia Castedo abandone sus cargos públicos, dos años en los cuales el PP ha estado amparándola dentro del partido y justificando sus actuaciones".

"Han pasado dos años, Castedo ha sido imputada en una causa más, la del plan Rabassa, y aún así nos encontramos con un PP incapaz de ejecutar una medida contundente mientras que el Ayuntamiento continúa instalado en el caos y en el desgobierno de un equipo que ha puesto sobre Alicante la sombra de la corrupción y ha arruinado sus arcas públicas", ha añadido Bellido.

Ha concluido que "es más que urgente que nunca tejer una mayoría social de cambio que regenero las instituciones y doto en Alicante de un gobierno racional y que atienda las emergencias sociales que sufrimos".

"MÁS VALE TARDE, QUE NUNCA"

Por su parte, desde Esquerra Unida, la diputada autonómica Esther López Barceló, ha dicho que "después de años" reclamando la expulsión de Castedo, "entendemos que el más vale tarde que nunca sería una frase adecuada si no fuera demasiado tarde para que el PP".

A su juicio, el PP está "podrido de corrupción" y con la expulsión de la alcaldesa alicantina "no va a poder recuperar la credibilidad, pero al menos la ciudadanía alicantina recupere una institución que no esté manchada por que la siga ocupando esta señora".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha