Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide al PSPV-PSOE que releve a Echávarri de la alcaldía

Compromís pide al PSPV-PSOE que releve a Echávarri de la alcaldía

EFE

Alicante —

0

Compromís ha pedido al PSPV-PSOE, local y autonómico, que “asuma su responsabilidad” y releve de la alcaldía al secretario general del partido en Alicante, Gabriel Echávarri, después de que haya sido citado como investigado por un presunto fraccionamiento de contratos cuando ostentaba también el cargo de concejal de Comercio.

Esta ha sido la resolución que ha adoptado esta tarde la Ejecutiva de Compromís per Alacant, que se ha reunido de forma extraordinaria para adoptar una postura ante la situación judicial de Echávarri, socio de gobierno en el Ayuntamiento junto a Guanyar Alacant.

De esta forma, han solicitado a los socialistas que “tomen medidas para garantizar el futuro” del gobierno tripartito, las cuales pasan “inevitablemente” por el relevo de Echávarri.

Según han manifestado fuentes del partido en un comunicado, el cambio en la alcaldía es un hecho “obligado por la exigencia en la ética política” que se ha marcado este gobierno municipal.

“Es absolutamente imprescindible para que Compromís pueda continuar participando y trabajando de un gobierno progresista y de cambio en Alicante”, han subrayado.

Por ello, han emplazado al PSPV-PSOE a que tome una decisión “lo antes posible” para que así puedan empezar a “trabajar en la recomposición de un pacto de gobierno”.

A pesar de estas exigencias, Compromís se ha comprometido a respetar el acuerdo por el cual sería un candidato socialista el que ocupase de nuevo la alcaldía de la ciudad.

Esta resolución ha sido acordada con la organización nacional de la coalición y “pretende fortalecer el proyecto de cambio político” que se está produciendo “en el ámbito de la ciudad y el conjunto del País Valenciano, y desde el liderazgo del Pacto del Botánico”.

Etiquetas
stats