Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís, Podemos y EU vuelven a negociar para formar coalición al Congreso

Compromís, Podemos y EU vuelven a negociar para formar coalición al Congreso

EFE

Valencia —

0

La coportavoz de Compromís Mónica Oltra ha informado de que hoy se han retomado las negociaciones entre su partido, Podemos y Esquerra Unida para la formación de una coalición que se presente en una lista conjunta al Congreso en las próximas elecciones generales del 26 de junio.

En declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha explicado que “están todos sentados a la mesa, Esquerra Unida también”.

“Hoy a las 12:00 horas (de la noche) acaba el plazo”, ha apuntado Oltra, quien se ha mostrado confiada en la posibilidad de que se alcance un acuerdo.

“Espero que lleguen a un acuerdo, las posiciones están cada vez más cercanas, pero necesitamos calma, serenidad y un poco de discreción. Estoy convencida de que habrá un buen acuerdo: no angustiemos a los ciudadanos”, ha agregado.

Esquerra Unida abandonó ayer estas negociaciones con Compromís y Podemos al sentirse “humillada” por la oferta de puestos en las candidaturas, que a su juicio era “un desprecio y un insulto”.

Esa oferta contemplaba un sexto puesto en la candidatura por Valencia, el sexto por Alicante y el tercero por Castellón, lo que para EU era “un insulto” y una “falta de respeto” a los 111.000 votos que la formación logró el pasado 20 de diciembre.

Etiquetas
stats