Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís-Podemos reclama la electrificación completa de la línea Alicante-Murcia y enlace ferroviario con el aeropuerto

Compromís-Podemos reclama la electrificación completa de la línea Alicante-Murcia y enlace ferroviario con el aeropuerto

EUROPA PRESS

ALICANTE —

El manifiesto, leído conjuntamente por Rita Bosaho e Ignasi Candela, candidatos de Compromís-Podemos, han defendido “el carácter de servicio público de las infraestructuras ferroviarias y la necesidad de una red que permita los desplazamientos transversales, es decir, que no pasen por Madrid”, según ha informado la coalición en un comunicado.

En este sentido, han reclamado el impulso del corredor Mediterráneo, el corredor Sagunto-Zaragoza-Bilbao o un servicio digno de trenes regionales para las comarcas alicantinas con Alicante como epicentro de la red.

Como medidas concretas para la ciudad de Alicante, han pedido finalizar los accesos del TRAM a la estación de la Renfe, así como los enterramientos de vías y la Estación intermodal en Alicante.

“Tras décadas de fomento de la industria automovilística han creado un modelo de movilidad insostenible, impulsando al automóvil restando atractivo a otros medios más eficientes como el ferrocarril para el transporte de mercancías, la bicicleta para transportes cortos o el transporte público para el desplazamiento urbano y metropolitano”, ha denunciado Rita Bosaho.

“Con esta acción hemos pretendido denunciar la falta de inversión modernizadora que padecen nuestra red ferroviarias. Se simplifica muy bien en el hecho de que todos hemos llegado aquí por líneas que no están electrificadas, sino que funcionan con trenes a gasoil, un desprecio más del bipartidismo hacia Alicante”, ha explicado Ignasi Candela.

El acto ha estado apoyado por otros miembros de la lista al Congreso como Noelia Olivares o Beatriz Nadal, también por los candidatos al Senado, Albert Poveda e Isaac Torregrosa. Además han estado presentes los diputados autónomos de Compromís y Podemos, Mireia Mollà y Antonio Estañ.

Etiquetas
stats