eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís y Podemos muestran "mucha sintonía" en el Ayuntamiento de Valencia

- PUBLICIDAD -
Compromís y Podemos muestran "mucha sintonía" en el Ayuntamiento de Valencia

Compromís y Podemos muestran "mucha sintonía" en el Ayuntamiento de Valencia

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, y el candidato de València en Comú (la marca local de Podemos), Jordi Peris, han mostrado "mucha sintonía" en la primera reunión que han mantenido hoy.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que Joan Ribó está manteniendo con los líderes de los partidos que tendrán representación en el consistorio, menos con el PP, y en la que únicamente le queda verse con el socialista Joan Calabuig.

Según han informado a Efe fuentes de Compromís, en la reunión con el líder de València en Comú ha habido "mucha sintonía", y en el aspecto político, han destacado el análisis que Ribó ha realizado "sobre el triángulo de Valencia, Madrid y Barcelona" como eje "donde se establecen cambios en la forma de hacer política".

El encuentro, en principio, solo pretendía establecer conversaciones sobre asuntos como transparencia o regeneración democrática.

Sin embargo, han tratado otros temas sociales debido a las coincidencias políticas entre ambos líderes en aspectos como "la necesidad establecer escuelas de verano con comedor para los niños, que no se prive a nadie de servicios básicos como agua y luz, o la necesidad de abrir una mesa de diálogo para evitar los desahucios".

Tras el contacto establecido con Peris, Compromís ha informado de que Joan Ribó iniciará la semana que viene otra ronda de entrevistas para "hablar de temas de programa" con todos los partidos con representación en el consistorio, excepto con el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha